viernes, 25 de septiembre de 2009

Busque, compare, razone... y decida

Dos noticias sobre actualidad relacionadas con la ciencia:

- Se confirma la existencia de agua en la Luna (en Marte hay, y mucha). Esto hará más fáciles y más interesantes las futuras misiones de exploración y colonización de nuestro satélite y del planeta rojo (aunque nos llevará tiempo... demasiado, para mi gusto).

-Se prueba la primera vacuna con cierto éxito para prevenir el contagio del SIDA. Después de muchos años y esfuerzo, se van haciendo avances importantes en la lucha contra esta enfermedad...


Dos noticias de actualidad relacionadas con la religión en España:

- La iglesia católica está enfadada porque no cree que el Congreso deba inmiscuirse en sus asuntos (no pasa nada si son ellos los que interfieren de forma intolerable en el funcionamiento democrático de nuestro país).

- Ha aparecido este test en el diario La Razón (en serio, seguimos en el año 2009, no hemos retrocedido a la Edad Media).


Busque, compare, razone... ¡y decida!

6 comentarios:

  1. Los horizontes de la ciencia lucen mejores, son mejores y la necesitamos para lo que le quede de existencia a este planeta...y quien sabe si generaciones futuras puedan emigrar del mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, son avances de la ciencia gracias al trabajo y a la tenacidad de hombres que no esperaron ni esperan milagros para esperar resultados, y aún así la gente no reacciona y se deje influenciar por las religiones y a todo dice: " gracias a dios". Es desespeante.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Le diste en el clavo.....Tu blog es el Blog de la Semana

    ResponderEliminar
  4. Lo más triste de todo esto es que a un creyente es casi imposible hacerle ver que somos nosotros los que avanzamos, los que decidimos nuestro destino. Siempre es cosa de su dios todo lo que ocurre...

    ¿Cómo hacerles ver que la época en que la religión católica influyó en el gobierno de los grandes países de la Edad Media, fue uno de los más oscuros períodos de la humanidad?

    Esperemos que sólo nos quede ir a mejor, es decir, que las religiones tengan cada vez menos que decir en cuanto a cómo debemos gobernarnos...

    Saludos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quien es Norbert Werner?

    ResponderEliminar
  6. En los colegios católicos en Chile se sigue evitando enseñar teorías científicas que debilitan la mitología cristiana, como la evolución del Universo desde el Big Bang, hace unos 14.000 millones de años.

    Tomando en cuenta que vivimos en un planeta amenazado por las consecuencias del cambio climático -que sólo pueden ser combatidas mediante la ciencia- considero que la actitud de la ICAR es criminal, y que debiese prohibírsele el ser dueña de colegios.

    ResponderEliminar