viernes, 3 de julio de 2009

El Vaticano y la ciencia... a conveniencia

Cada día es más visible lo absurdo e ilógico del comportamiento de la Iglesia Católica respecto a la realidad del mundo que les rodea. Por todas partes no dejan de actuar y de hacer declaraciones contrarias a la verdad, a la razón o al mínimo sentido común.

Esta semana vuelven a la carga, y además, cosa que ya han hecho en otras ocasiones, se "apoyan", al menos lo intentan, en la ciencia.

Al parecer, en las catacumbas del Vaticano se ha encontrado una tumba que el papa Benedicto no ha dudado en adjudicársela a "San Pablo". ¿En qué se han basado para hacer una afirmación tan categórica y que no deja lugar a dudas? Al parecer, han recurrido a la ciencia.

Si, ya se, suena un poco absurdo, pero es así. Según parece, a los restos encontrados se les ha practicado la prueba del Carbono 14, para datarlos. Y los resultados muestran que pertenecen a una persona que vivió entre los siglos I y II de nuestra era (perdón, de la era cristiana). Ya está, esas son las pruebas. Han aceptado tal cual los resultados del C14, y desde ahí se nos asegura que son los restos del "santo". Curioso...

Curioso, sobre todo teniendo en cuenta que, según la prueba del Carbono 14, la supuesta "sábana santa" es en realidad de la Edad Media, y no del siglo I. En este caso desde la "santa sede" siempre han arremetido contra la validez de las pruebas de datación realizadas con el C14.

Cuando conviene, es válida, cuando no conviene, no es válida... Y no solo eso, cuando conviene, es válida y sirve de base para hacer afirmaciones sin ningún tipo de prueba sólida que corrobore estas afirmaciones (el Carbono 14 solo ofrece una fecha aproximada, no da nombres ni distingue personas).

¿Veremos algún día un comportamiento lógico y racional de esta gente?

Aquí hay más información al respecto.

3 comentarios:

  1. Cuando les conviene usan la ciencia, pero pudiera ser cualquier persona, porque recordemos que el llamado San Pablo no pudo haber muerto en esa parte de Italia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como es normal, intentan cualquier cosa con tal de conseguir un mínimo de credibilidad. Por suerte, son poco imaginativos y es fácil darse cuenta de que lo que dicen tiene un soporte lógico bastante pobre, si no compartes su fe...
    Gracias por tu comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Veremos algún día un comportamiento lógico y racional de esta gente?

    Supongo que no. Pues entonces ya no sería fe...

    salu2.

    ResponderEliminar