lunes, 8 de junio de 2009

Un par de vídeos desde la Luna

Sí, como suena. Desde octubre de 2007 hay una pequeña nave japonesa en órbita alrededor de la Luna. El próximo miércoles su misión termina, y caerá sobre nuestro satélite. Esperemos que pueda retransmitir los últimos segundos de su alunizaje forzoso, no estaría nada mal...

En principio, el impacto se producirá en el borde de la cara visible de la Luna, para que pueda ser estudiado por nuestros telescopios.

Mientras tanto, la agencia espacial japonesa (JAXA) ha colgado un par de vídeos en Youtube grabados por las cámaras de alta definicón de la Kaguya, que es como se llama la nave. Aunque las imágenes puedan parecer una simulación, son reales, y además increíbles. Recomiendo sobre todo ver los vídeos en HD:





Por cierto, me he dado cuenta que al apretar el botón de HD, la reproducción se atasca. Si pasa eso, avanzad a mano un par de segundos la reproducción. También parece que desde la web de Youtube el vídeo se ve con más suavidad. Y no os preocupéis de ponerlo a pantalla completa, tiene calidad suficiente y la velocidad de reproducción no se ve afectada.

Como siempre, los seres humanos somos capaces de hacer lo mejor, y lo peor... ¿No sería genial que nos olvidáramos de lo peor y nos esforzásemos más por superarnos en lo mejor?

1 comentario:

  1. S la mayoría de los humanos tratáramos de hacer lo mejor no estuviéramos sumidos en tantas desigualdades sociales.

    ResponderEliminar