domingo, 31 de mayo de 2009

La religión católica y el respeto a las mujeres

La semana pasada, en el suplemento católico del ABC Alfa y Omega, el redactor jefe del mismo, escribió una editorial que, leída fuera de contexto, podría parecer una broma pesada... Pero no, es en serio, tristemente serio. Nos demuestra el punto de vista de la religión católica con respecto a las mujeres. Dejo el enlace para que podáis leerlo completo. Al parecer la opinión de las mujeres sobre el sexo debe ser nula, según se desprende de frases como ésta:

¿No debería equipararse [la violación] a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos?

Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal.

Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastillita que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute.

Son tres perlas que realmente no merecen más consideración de por sí. Lo que me parece más preocupante es que esta persona no esté siendo legalmente perseguida por declaraciones de ese tipo. No son diferentes para nada de las declaraciones que suelen hacer los integristas musulmanes, que tanto nos indignan y que aparecen en todos los telediarios.

Parece increíble que en pleno siglo XXI aún tengamos que soportar a gente con mentalidades tan retrógradas e intolerantes. Es incapaz de disimular el desprecio a las mujeres en general, y al ejercicio del sexo en libertad. Es el tipo de persona que le gustaría controlar a la sociedad según los valores propios, sin tener en cuenta cualquier otro tipo de opinión o forma de pensar.

Espero al menos que este tipo de declaraciones, junto a las del cardenal de Toledo en relación al escándalo en Irlanda (los más de 40 años de vejaciones a menores de edad por parte de los curas irlandeses) vaya haciendo que la gente poco a poco se de cuenta de quienes son en realidad los "valedores" de la moral, con la que tantas veces les gusta llenarse la boca...

Más información aquí.

Y no quiero seguir hablando de estas cosas, porque me hierve la sangre...

5 comentarios:

  1. "la pastillita que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute".
    Que frase tan retrógrada . Prefieren embarazos no deseados, niños abandonados, que reconocer que el sexo se debe de llevar con responsabilidad seas casado o soltero. Y , ¿ porqué no gozarlo? es algo natural y bello además.

    ResponderEliminar
  2. Luis, lo de la Conferencia Episcopal en España y las perlas que estos dinosaurios nefastos sueltan por boca, es de juzgado de guardia.

    A mi, como español, me avergüenzan, te lo digo sinceramente, son la peor calaña que pisa España.

    Yo tambien me pongo negro con estos malnacidos.

    Un saludo desde el sur.

    ResponderEliminar
  3. Minerva: ¿Acaso crees que él solo practica el sexo para procrear? no se lo cree ni él.

    Jose: Coincido cointigo, da vergüenza ajena, y además son declaraciones completamente inversímiles y ajenas a la realidad...

    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. De hecho creo que el tipejo ese NO practica sexo de ningún tipo XD.

    Pero ¿qué les extraña? es la normal postura de la Iglesia basada en la Biblia con siglos de "Tradición y Magisterio"... están bien fundadas sus idioteces.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues sinceramente yo creo que la gente no va a despertarse por muchas burradas que escuchen. Las burradas no son nuevas, dicen y dicen y la gente sigue creyendo lo que quiere creer. Es una desgracia vivir en una sociedad así :-(

    Saludos,

    Lille Skvat
    http://lilleskvat.blogspot.com

    ResponderEliminar