lunes, 20 de abril de 2009

Una pequeña reflexión

Desde hace ya bastantes años, el Papa va dentro de su "Papamóvil" blindado (¿tendrá un nombre más serio? No, no voy a dedicarme a buscar en Google, tengo otras cosas en que dedicar mi tiempo), por si los atentados. Si no me equivoco, desde el atentado contra la vida de Juan Pablo II.

Vamos a ver, si el Papa representa a la Iglesia, que representa a (su) dios en la Tierra, y se supone que después de la vida les espera el cielo eterno... ¿de qué se protege el Papa? ¿Y si es voluntad de (su) dios que el Papa muera en un atentado? ¿No están en contra de los designios de (su) dios? Hay una imagen por Internet que es bastante explícita:


Viene a decir (aunque creo que se entiende fácilmente): "FE - Las balas son reales. Tu dios no".

¿Dónde está la fe de la que tanto se enorgullecen los católicos/cristianos?

¿Teme el Papa a la muerte?¿Al juicio de su vida?¿A lo que le espera después de su muerte?

4 comentarios:

  1. Jaja, con tantos candidatos que le pueden seguir en el reinado papal. Creo que es el temor natural a la muerte, pero ellos como personas que están " cerca de dios " no deben de temerle a la muerte, por el contrario, deberían de estar preparados en todo momento para ese " momento glorioso con el encuentro del Señor "

    ResponderEliminar
  2. gastas mucho tiempo en algo que al parecer no te interesa... siempre me causa gracia como los ateos se jactan, presumen de una supuesta inteligencia superior... sería inteligente gastar tanto esfuerzo y tiempo en cosas que no creen? la Iglesia Católica tiene la más larga lista de mártires y son el comunismo ateo del siglo pasado asi como la democracia pagana de hitler los que mayor cantidad de muertos han dejado... sin olvidar la "revolución francesa". solo un par de meses atras un sacerdote católico en irak lo amenazaron de no celebrar más misas, el dejo de hacerlo? pues la respuesta es no, murio en manos de gente insensata y llena de odio... miedo? no... los Cristianos Católicos no tenemos miedo, pero tampoco regalamos la vida...
    Y hablando de cosas que se pueden probar puesto que estan documentadas... la Iglesia Católica es la que más ha ayudado en alimentos y medicamentos en cualquier parte del mundo a la que vayas... vos (tu) has cooperado con alguien? o tus dibujitos y tus comentarios llenos de odio sirven de algo????

    ResponderEliminar
  3. Aquí nadie está presumiendo de nada, tal vez tú presumas de tu iglesia, yo no presumo de una inteligencia superior, pero al menos intento utilizar libremente la que tengo. Y por favor, no intentes confundir y contar mentiras, todos sabemos que hitler se apoyaba en la iglesia católica, y esta apoyaba alegremente a hitler.

    También te recuerdo que mientras muchas ong's no religiosas ayudan desinteresadamente a lo largo y ancho del mundo, la iglesia católica se dedica a realizar "misiones", donde ayudan a otros a cambio de extender su religión. Así es que no me compares, por favor.

    Por cierto, aquí el comentario más lleno de odio parece ser el tuyo... y ni siquiera nos dejas tu nombre. Veo por tanto que además eres bastante valiente...

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso que la cabeza visible de la iglesia no debería tener miedo a la muerte, sino hacer caso a las palabras de santa Teresa (...y tan alta gloria espero, que muero porque no muero).
    La idea que me produce tanta seguridad es: estoy tan ricamente (en el sentido literal y en el figurado) que no quiero dejar el puesto tan pronto.
    No tengo más inteligencia que los creyentes, pero desde luego parece que la uso más. Como se suele decir: tú reza por mí, que yo pensaré por ti.
    Saludos. Jesús (no sé cómo se pone el nombre para que aparezca).

    ResponderEliminar