domingo, 8 de febrero de 2009

Bus ateo: Round 3

Hace un tiempo, posiblemente habría ignorado una columna de opinión que leí en uno de esos periódicos gratuitos que se reparten últimamente en cafeterías, tiendas, etc. Atacaba a los ateos, comenzando con la campaña del bus ateo, y después, diciendo cosas sin sentido sobre la gente que no cree en ningún dios.

Pero hace un par de meses tomé la decisión de comenzar este blog, y es que, como ya he comentado otras veces, ya no basta con respetar las opiniones de los demás: hay que mostrar las propias, con respeto, pero pidiendo ese mismo respeto para los que pensamos de otra manera. Ya está bien de soportar que los creyentes nos llamen de todo. Debemos dejar claro que somos gente normal, felices o no tan felices (como todo el mundo), y que no necesitamos la lástima que damos a los creyentes. Sí, muchos nos compadecen, mostrado casi siempre un aire de superioridad, otorgado al parecer por el hecho de tener un dios todopoderoso y una institución con gran poder como es la iglesia.

Sinceramente, creo que los ateos nos sentimos bastante felices y satisfechos de habernos forjado nuestra propia opinión, y de haber tomado nuestras decisiones sobre la vida, basándonos en hechos y realidades, y no en arcaicas y rancias fantasías sin un mínimo de fundamento.

Por lo tanto, me decidí a escribir una columna de opinión, para que por lo menos quede constancia de que hay otros puntos de vista, otra forma de asumir qué es la vida, y cómo es este Universo en el que vivimos.

Aquí dejo las dos columnas. Como siempre, haz clic en la imagen para verla a tamaño completo:

Por cierto, al final de la columna dejé la dirección de este blog, la de "Piensa... luego existe" y la de "Naturaleza y Racionalismo" (disponibles en la lista de blogs interesantes). Sin embargo, parece que esta última no cabía y la eliminaron...

Por lo menos, como ya se ha comentado en otras ocasiones, el bus ateo está dando que hablar... Por supuesto, muchos siguen diciendo que esta campaña atenta contra la libertad religiosa y es una falta de respeto a los creyentes... En fin, así es la vida, y en eso consiste la libertad de expresión: en que tienen cabida todas las opiniones. Y vivimos en un país democrático y laico que defiende la libertad de pensamiento de las personas.

Ah, y otra cosa más: para mi (y para otras muchas personas) es una falta de respeto que en la famosa semana santa se corten calles y salgan las procesiones religiosas. Es una falta de respeto a los creyentes de otras religiones, a los que no creen en ningún dios, y además molestan bastante con sus tambores, que muchas veces hacen unos estruendos ensordecedores.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por mencionar el blog en el artículo. El artículo está claro y entendible, menciona lo que los curas tratan de obviar y los creyentes tratan de hacerse de la vista gorda o simplemente ignoran. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De nada. Evidentemente, en un espacio tan reducido, no se puede hablar con mucha profundidad del tema, pero que al menos quede claro que no somos nosotros los que no sabemos de qué hablamos, ni los que tratamos de mentir o de confundir...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis, muy bueno tu artículo y muy buena respuesta a la dama que escribió antes quwe tu.
    Lamento hacer este comentario un poquito tarde, pero los últimos dos meses he estado ocupado y casi no he tenido tiempo para internet.
    De todos modos te felicito por tu labor en este blog y te agradezco por mencionar mi blog en tu artículo (aunque no haya salido).
    Un saludo y te espero pronto por Naturaleza y Racionalismo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel, yo también tengo el blog un poco abandonado últimamente, por circunstancias personales relacionadas con la situación económica actual. Pero bueno, espero que la cosa empiece a cambiar poco a poco.

    Un saludo, y seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar