domingo, 4 de enero de 2009

¿Hemos llegado realmente a la Luna?

Parece ser que a día de hoy, aún hay mucha gente empeñada en demostrar que en realidad ningún ser humano a llegado a la Luna. Muchas personas creen que no se pudo llevar a cabo semejante hazaña. Hay gente que cree, y gente que no cree en ésto.
En este tema, como sucede cuando hablamos de hechos probados, o de leyes naturales, o de certezas científicas, no se trata de creer o no creer. Simplemente pueden aceptarse los hechos como son, o negarse a aceptarlos, aunque las pruebas sean claras y exactas. Incomprensiblemente, aunque los hechos nos hablan de la certeza de que realmente las misiones Apolo llegaron a la Luna, muchos se empeñan en negar las evidencias y buscar explicaciones que normalmente caen por su propio peso. De hecho, recomiendo revisar desde aquí el especial de los Cazadores de Mitos, del Discovery Channel, sobre el tema. En lugar de intentar demostrar que los viajes a la Luna fueron reales, intentaron reproducir estas explicaciones que supuestamente corroboran la falsedad de las misiones de la NASA. Vemos como estas teorías no se sostienen de ninguna manera, sobre todo cuando paralelamente, recrean las condiciones naturales de nuestro satélite, para compararlas con las imágenes grabadas en la Luna. Los resultados son realmente espectaculares.

Creo que hay que insistir en el tema: no es cuestión de creer, sino de ver las pruebas, razonar los hechos, y llegar a nuestra propia conclusión. Para mí está bastante claro: Hemos llegado realmente a la Luna, y es cuestión de tiempo que volvamos a ir. Sin embargo, nuestras motivaciones para la exploración espacial merecen ser tratadas en exclusiva, y tal vez con detenimiento.

El 16 de julio de este año es el 40 Aniversario del lanzamiento del Apolo 11, y el día 20 Neil Armstrong pisó la Luna por primera vez.

Web de la NASA sobre el Programa Apolo.

5 comentarios:

  1. Muy bueno el video de los cazadores de mitos. A ver cuantas caras largas pone algún magufillo cuando lo vea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno siempre dudar, pero negar los hechos porque algo parezca difícil de conseguir es otra. Los seres humanos somos capaces de lo peor... y de lo mejor. Esta es una de las grandes cosas que hemos conseguido. Espero que poco a poco la razón se vaya imponiendo a la superstición y a creencias sin sentido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo, ¿podrías explicarte un poco mejor?

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo un vídeo interesante al respecto. Es un documental de documanía, en el que no hay demasiadas pruebas pero sí declaraciones de gente involucrada. Puede que sea todo mentira, pero estan conspiranoico que mola muchísimo XD

    http://www.youtube.com/watch?v=Sjs9oKp4tZQ

    ResponderEliminar