domingo, 11 de enero de 2009

¡El Bus Ateo llega a España!

La campaña se inició en el Reino Unido, desbordando las espectativas de la organización en cuanto a recaudación para su financiación, y de acogida por parte de la gente.

Ahora algunas asociaciones españolas están recaudando dinero para poner en marcha una campaña similar. Mañana comienza su andadura en Barcelona, pero seguirá extendiéndose por otras ciudades españolas durante los próximos meses. Por supuesto, esto no ha sentado bien a todo el mundo, sobre todo a aquellos que nos bombardean diariamente con sus creencias, nos asaltan en plena calle, llaman a nuestras puertas, etc. para predicar su particular visión del mundo... De hecho, ya están planeando una contracampaña (¿no nos atosigan ya lo suficiente?) que compartirá incluso recorrido en la ciudad de Barcelona. ¿Sienten amenazados sus privilegios artificialmente mantenidos durante toda su historia? Eso quiere decir que estamos yendo por el buen camino.

Algunos enlaces interesantes:

-Cyberateos
-Ateus Valencians
-Unión de Ateos y Librepensadores
-Laicismo.org

2 comentarios:

  1. Cada acción tiene una reacción: la campaña del autobus es una reacción detenida durante siglos. Todos tenemos derecho a expresarnos y sobre todo, tenemos derecho a ser escuchados, esa es la forma de pensar de los creyentes que nos imparten sus doctrinas, lo querramos o no, ya que tiene obligación de salvarnos: para ellos la salvación de almas es igualmente proporcial a su posibilidad de ser salvados. El problema es que nadie les pidió que nos salvaran, ellos han asumido esa función sin más... ahora se enojan por que un bus lleva una leyenda que, finalmente no dice casi nada... solo un triste posiblemente... en fin.

    Lamento haber tocado casi el mismo tema el mismo día, no había leído que ya lo habías escrito. Saludos y te agrego.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que lamentar... De hecho, más posibilidades hay de que se difunda la noticia. Además ha salido incluso en las noticias a nivel nacional, y esta noche en el programa del Gran Wyoming.

    Coincido que la frase podría haber sido algo más directa, pero bueno, es posible que así tenga mejor acogida y provoque menos reacciones contrarias (todo sea por lo políticamente correcto... a veces) ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar